Información clases de Capoeira

INFORMACIÓN DE NUESTRAS CLASES en BARCELONA:

Profesor Gabriel Papagaio - Telf: 696051124

- MARTES y JUEVES clase de 20:00-21:00 (percusión, música, instrumentos y actividad física iniciación) y 21:00-22:00 ( actividad física nivel intermedio-avanzado)

Donde: Centro Creativo E18.
Calle Tapioles, 22. Poble Sec - Paral·lel

+INFO del grupo visitar: https://www.facebook.com/angoleirosimsinhobarcelona/



domingo, 29 de enero de 2017

¿Por qué practicar la Capoeira?


¿Qué podemos trabajar mediante la capoeira?

Los movimientos de Capoeira vienen de una observación directa de la naturaleza, con ellos trabajamos y estiramos todas las partes de nuestro cuerpo, realizamos a la vez una actividad física sin necesidad de contacto directo, no hace falta dar un golpe para saber si el golpe podría haber llegado a su destino o no. Un refrán español recoge bastante bien este espíritu: “a buen entendedor, pocas palabras bastan”. Por otra parte aprendemos a tocar diversos instrumentos musicales y a cantar en portugués, con lo que se adquiere sensibilidad musical, sentido del ritmo y se aprende las bases del idioma portugués. Sentido de colaboración, cooperación y trabajo en equipo, ya que la colaboración de todo el grupo es fundamental para el buen hacer de la clase. La interacción con todos los miembros del grupo fomenta un acercamiento y un entendimiento entre los practicantes. La interacción música-juego une fuertemente al grupo ya que existe un intercambio recíproco entre ambos aspectos, de ahí que la colaboración de todo el grupo es fundamental.

 

¿Por qué practicar Capoeira? 

Teniendo en cuenta todo lo que podemos trabajar con este arte, es un medio para realizar una actividad física de forma lúdica, grupal y sin necesidad de contacto físico. Esto es muy importante, ya que equilibra fuertemente a las personas que lo practican, al enseñar autocontrol, paz y confianza en sí mismo. El sentido tan peculiar de lucha que existe en la Capoeira, permanece hoy en día, aunque ha evolucionado eliminando los aspectos violentos y enfocando el deseo de libertad a la ruptura de la rutina cotidiana que puede mecanizarnos, reduciendo nuestra creatividad y nuestra eficiencia. De este modo, la Capoeira permite recargar la energía mental para afrontar los retos del día a día de forma más positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GABRIEL PAPAGAIO

Nacido en Brasil (Fortaleza-CE), se adentró en el mundo de la Capoeira en 1995 desde muy joven, tres años más tarde empezó a dar clases para iniciantes y actualmente sigue trabajando y difundiendo su pasión por la Capoeira.



Titulado en Educación Física, Método Pilates y Diplomado en Fisioterapia.



Como profesional ha participado realizado actuaciones en múltiples eventos entre los que se destacan: Encuentro Internacional de Capoeria de Barcelona; Promoción de marcas como Addidas y Nike en Barcelona, Madrid, Cadiz y Milán (Italia); Festa de la Diversitat SOS RACISME- Barcelona; Marató de l'Espectacle-Mercat de les Flors de Barcelona; Fiesta Mayor Cultural de Bilbao; Show de Adolfo Domínguez; Fundació Miró de Barcelona; Fòrum de les Cultures de Barcelona, etc...



Actualmente forma parte y comparte experiencia con el Grupo de Capoeira Angola Nação Zumbi e imparte clases y talleres en distintos centros de Barcelona.