Espai Agô (CCA Angoleiro Sim Sinhô Barcelona)

domingo, 29 de enero de 2017

Cualidades de aprender Capoeira Angola


1) Clases de Capoeira Angola

En el taller se trabajarían todos los aspectos de la Capoeira Angola.

1.1 Deporte y movimentación:

En esta parte se desarrolla el aspecto físico de la Capoeira, esto contribuye a que el practicante adquiera elasticidad, flexibilidad, coordinación, sentido espacio-temporal, equilibrio, resistencia y un conocimiento del cuerpo a través de la respiración. Como se ha mencionado anteriormente no hay contacto físico entre los practicantes.

1.2 Valores Humanos:

La filosofía de nuestro grupo es tener muy en cuenta el factor humano del practicante. Nuestra filosofía es que todo el mundo puede practicar Capoeira independientemente de su condición, lo que ayuda a una integración del grupo. La Capoeira se adapta a todas las personas, con lo cual une. Fomentamos el respeto, el trabajo en equipo y la comunicación. Todo esto va a ayudar a un autoconocimiento de uno mismo, y el alumno se va a dar cuenta de que puede hacer mucho más de lo que pensaba, con lo cual el grado de motivación que le aporta en el día a día es grande.

1.3 Música:

La Capoeira no existiría sin la música, tal es la importancia de esta parte. En Capoeira existen varios instrumentos musicales, el Berimbao, el pandero, el reco-reco y el agogo entre otros. El alumno va a aprender los fundamentos de los ritmos, la música y los cantos de la Capoeira, con lo cual va a beneficiarse de todo lo que la música aporta, a la vez que practica Capoeira.

1.4 Cultura:

A través de las canciones sobre todo, el alumno entra en contacto con la cultura y tradición afro-brasileña. Va a conocer como se vivían en las distintas épocas desde la esclavitud hasta nuestros días y como han podido convivir finalmente las distintas culturas. El alumno adquirirá una mentalidad más abierta hacía otras culturas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario